Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 13 de febrero de 2016

El fin del mundo - Fabrice Colin



Titulo: El fin del mundo.

Titulo original: La fin du monde.

Autor: Fabrice Colin.


Editorial: Panamericana.


Paginas: 205.



Cuando la primera bomba atómica explota sobre San Francisco, Jim Thompson quiere creer que todavía existe un futuro.
Por desgracia, por las cuatro esquinas del globo se propaga una guerra nuclear total. Uno tras otro, todos los países son borrados del mapa: China, Egipto, Francia, Estados Unidos...el peor de los escenarios posibles se han hecho realidad.
Separados por miles de kilómetros cuatro adolescentes, cuyos destinos están misteriosamente conectados, intentan escapar a lo inevitable y llegar a una base secreta de Groenlandia.

 Bien, lo primero de lo primero es que, este libro es uno de los mejores que he leído, los libros así, son en definitiva una de mis tramas favoritas. Diré que, este libro vino mágicamente a mis manos, mi padre me lo regalo por qué al leer el titulo pensó que me gustaría, y no se equivocaba. Este libro, para mi, estaba ubicado entre uno de los mejores. Vale 100% la pena leerlo.

Lo que mas me gustó de este libro, es como están conectados cada uno de los personajes, y lo mejor es que, tu tienes que averiguarlo por ti mismo.
El libro esta narrado por el pensar de cada uno de los personajes. Se desarrolla en diferentes partes del mundo.
Cuando vi que el libro tenia tan poquitas paginas me dije "Umm, esto se va a ir de aquí en menos de dos días, vamos a ver como le va" Y, superó totalmente mis expectativas, quería terminarlo, pero a la vez no, leía unos cinco o siete capítulos y lo dejaba, y no porque me pareció pesado, si no, por qué me ponía a reflexionar como sucedían las cosas, debo admitir que quede en estado de semi-shock muchas veces, enserio, y mas al saber que tenía una continuación.

La verdad sobre el autor es que, nunca escuché sobre él, hasta que leí este libro. Él ha publicado más de veinte novelas para adultos, principalmente fantásticas, también de ciencia ficción y literatura general.

"Esta vez, los hombres se han dado a sí mismos un poder tan grande que sobrepasa las capacidades del planeta y pone el peligro todo lo que se encuentra en él" -Albert Jacquard.

El libro, en lo que yo pienso, te enseña cosas, por ejemplo, que magnitud tiene una bomba atómica, y lo que posiblemente pasaría si se comenzase una guerra nuclear. En caso de emplearlas todo el planeta desaparecería, es decir, todos los seres humanos.El libro no presume en absoluto de ser realista acerca de las condiciones estratégicas de una guerra nuclear, ni sobre sus repercusiones ecológicas, pues cualquier predicción sobre el asunto es esencialmente difícil.  Aunque, como describe el mismo autor en el libro, El fin del mundo no es un texto sobre la guerra nuclear. En sí, el libro es un poco sombrío.

¿El fin del mundo está cerca? La pregunta puede parecer descabellada, pero aun así merece al menos ser tomada en serio.

Tiene una continuación, pero hasta ahora, no se cual es.


-Ari☺


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me ha llamado por completo. Principalmente porque siempre me han gustado mucho las películas y libros que tratan sobre el fin del mundo. No sé, producen algo en mí que enciende el chip de atracción y no puedo evitar sentirme atrapado por la historia.
    Tendré muy pendiente el libro para leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! espero que lo leas, te lo super mega recomiendo, saludos! :*

      Eliminar
  2. Hola sigen la continuacion como se llama el proccimo libro

    ResponderEliminar
  3. la mala noticia, es que no hay continuación, el autor no ha pensado en seguir la 2da parte de este hermoso libro el cual me gusto mucho, ya que lo compre y pues también me pregunte sobre la 2da parte de este libro y me entere que no hay continuación. :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...