Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de julio de 2016

Escucharás mi corazón - Alessio Puleo.

 
Titulo: Escucharás mi corazón.

Titulo original: il mio cuore ti appartiene.

Autor: Alessio Puleo.

Editorial: Intermedio.


Paginas: 284.

Sinopsis:  Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia, cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir, a Ale, un motivo para hacerlo...

Reseña:


Hola queridos Booklovers!! Les traigo la reseña de un libro desgarrador. 

Escucharás mi corazón es la historia de Ylenia, una chica tocada por la tragedia de tener una enfermedad al corazón, que le dará pocos meses de vida. Pero sin pensarlo, en el momento menos esperado encontrará el amor. 

La historia en ambientada en la capital de mi país Colombia, Bogotá. Es lindo que un escritor de otro país relate la historia en Colombia. Gracias Alessio, es un orgullo que un escritor tan maravilloso como tú muestre una parte de mi país.
Bueno, el libro comienza cuando el padre de Ylenia, el señor Luciani, está en la consulta con el doctor de ella. El medico le dice que a su hija le quedan seis meses de vida, a menos que le encuentren un corazón nuevo. 

 "-¿Usted cree en los milagros? El medico no respondió a la pregunta y se encogió de hombros, como diciendo que no lo sabia. Luciani, ya en el umbral, sencillamente dijo: -Yo si. Mi familia y yo tenemos nacionalidad italiana." 

La única posibilidad de Ylenia para vivir es que se trasladen a Italia, ya que en Colombia no tienen tantas posibilidades de encontrar un donante. Ella hallará el amor de un chico, que hará por ella lo impensable. Pero atrás dejará una vida llena de alegrías, amigos y un amor no tan bueno. 
Alessandro Cutrò, o Ale como le dicen sus amigos, es un chico flaco y un poco desgarbado; no le gusta la escuela y siempre anda con su mejor amigo, que por cierto es mala influencia. 
La forma en que se conocen estos dos es un poco cómica. Ale sale disparado del salón de clases porque tiene maquillaje en toda su cara, de la prisa que tenia se choca con Ylenia. Un poco cliché, pero no deja de emocionar. 

 Los personajes del libro llegan a ser un poco aburridos, no puedo mentir, algunos te llegan a cansar, hasta llegar a decir "¿Esté personaje en que influye en la historia?". Solo el que se puede rescatar es Virginia, la mejor amiga que encuentra en Italia. Es la mejor amiga que todas desearíamos tener. Virginia es simplemente adorable. 

"-Dulces sueños. 
-Serán muy dulces si sueño contigo. 
-Que tonto eres. 
-Gracias." 

La historia en sí se vuelve un poco tediosa, ya que hay partes en que no veía la función o en que influía esa parte en la historia. No puedo negar que reía en algunas partes. Su final fue lo único que me impactó, un diez rotundo con ese final, aunque lo veía venir. 

"-Yo nunca podría hacerte daño, lo sabes, ¿verdad? Ylenia no respondió, y volvió su cabeza hacia otro lado. Que destino tan cruel, ahora tenia el amor, pero no la esperanza de soñar con él, de vivir con él." 

 Ylenia me provoco muchos sentimientos encontrados, entre ellos la cólera, ¿Cómo puede rechazar a Ale por el simple hecho de que no hay esperanza para un futuro juntos?. Algunas personas buscan toda su vida un amor por el que luchar, ¿Y ella no puede atesorarlo mientras dure? Ale se ganó mi corazón y estará ahí para siempre, junto con los demás personajes masculinos literarios. 

"-¿Por qué has decidido privarte de la felicidad? Sabes perfectamente que estás enamorada de ese chico. ¿Por qué no permites que que esté a tu lado, ahora que más lo necesitas? ¿Qué sentido tiene que decidas por los dos? ¡Así solo estáis mal los dos! ¿Por qué no le dices que es lo que pasa y dejas que decida él? Descuida: si no quiere, él mismo dirá que no. Pero ¡no puedes tratarlo así, y encima sin una sola explotación! ¿Cómo crees que puede sentirse? Alejar a las personas a las que quieres no te ayudará ni a ti ni a ellas. Lo pasarán de tomas formas mal sin ti. Es más, se sentirán traicionadas porque no las has considerado dignas de conocer la verdad." -Virginia.

 Este libro me lo recomendó mi prima. Gracias Ari, es muy lindo el libro. La historia de Ale e Ylenia es simplemente hermosa. 

 "-El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿Sabes?" 

Se los súper recomiendo Booklovers!! Esta historia es para aquellos que les gusta el romanticismo. A veces se vuelve aburrido la lectura pero su final es maravilloso. Una historia desgarradoramente hermosa.

 "Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!"


-MaryJ.Mangones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Our Notebooks.

Twitter: Our Notebooks.

Instagram: Our Notebooks Blog.

Sigue al autor en twitter:

ALESSIOPULEO1 

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, tengo unas ganas tremendas de leer este libro ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Cuando leas el libro me dices que te pareció.

      MariaJ.Mangones

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...